Archive

Please reload

Tags

3 cosas que no sabías acerca de echarle goma a la piel

March 12, 2018

A continuación, una entrada del excelente sitio Closing The Gap que el Dr. Brian Lin, médico de emergencia en Kaiser Permanente en San Francisco y profesor clínico asistente en la Universidad de California en San Francisco, ha creado como recurso para distintas técnicas de reparación de lesiones traumáticas.  Traducido y publicado con permiso del Dr. Lin (publicación original aquí).

 

 

 

Alguna vez has aplicado Dermabond a una laceración simple en tu Departamento de Emergencias, y el paciente reacciona así:

 

“¿En serio? ¿Solamente está usando Krazy Glue? Yo hubiera podido haber comprado eso en una ferretería y hacerlo yo mismo.”

 

Piensa por un momento.  ¿Cómo contestarle a tal comentario?

 

Yo tuve una interacción así hace poco.  Aunque el paciente al final fue muy amistoso y agradecido por mis servicios, me di cuenta de que no tenía una buena respuesta para mi paciente de por qué este producto en mis manos era en particular mejor que la Krazy Glue de la ferretería aplicado por él mismo enfrente de su espejo de baño.  Esto me puso a pensar acerca del tema, y acerca de mi limitado conocimiento sobre adhesivos tisulares como un proveedor médico.  También me puso a pensar acerca de los méritos específicos del 2-octil cianoacrilato (Dermabond) y otras gomas adhesivas tisulares disponibles para uso médico.

 

 

 

En mi búsqueda, encontré algunas de las respuestas que buscaba, así como algunos reportes de caso interesantes en relación con el uso de goma adhesiva tisular para ayudar a ilustrar el punto.  El objetivo de esta breve publicación es darte de qué pensar sobre los adhesivos tisulares que puedan ayudarte a prepararte mejor para esta discusión con tu paciente.  Sin mayor retraso, presento tres cosas que no sabías acerca de la goma de piel:

 

#1:  Pegar la piel no es totalmente inocuo.  ¡Puedes quemarte!