Síguenos en Twitter

©2019 AGME

Sitio patrocinado por Wayne State University

Archive

Please reload

Tags

Carta de IFEM apoyando el desarrollo de la ME en Guatemala

June 28, 2017

El pasado 19 de junio, el Dr. Lee Wallis, Presidente de la Federación Internacional por la Medicina de Emergencia (IFEM) presentó una carta a la Dra. Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud de Guatemala, manifestando el apoyo de la Federación al desarrollo de la Medicina de Emergencia como especialidad en el país.

 

AGME agradece profundamente al Dr. Wallis y al Dr. Edgardo Menéndez (Representante de America Central y del Sur en la Junta Directiva de IFEM), así como a la Dra. Hernandez Mack por su atención a la misma.  Esperamos que Guatemala se una pronto a los casi 100 países que ya reconocen a la Medicina de Emergencia como especialidad médica primaria, y que en un futuro cercano se inicie la formación de médicos especializados en la evaluación y manejo de las presentaciones agudas de condiciones tanto médicas como traumáticas. 

 

Confiamos en que la Medicina de Emergencia beneficiará tanto a los pacientes como a los sistemas de salud del país y continuamos trabajando en su implementación y desarrollo.

 

 

 

Please reload

Recent Posts